III Jornadas de Ciberdefensa del Mando Conjunto de Ciberdefensa
Operaciones Militares en el ciberespacio
22 al 24 de mayo de 2018. Kinépolis Madrid (Ciudad de la Imagen)
www.jornadasciberdefensa.es   |   #JornadasCD18   |   #MandoCiberdefensa
Formación
LA FORMACION EN CIBERDEFENSA EN LAS FUERZAS ARMADAS
Jueves, 26 de mayo de 2016   -   09:30 - 10:10

En esta mesa redonda se tratará el tema de la formación en ciberdefensa en las fuerzas armadas en los ámbitos nacional e internacional, así como su conexión necesaria con la universidad y la empresa privada para un enriquecimiento mutuo de las posibles soluciones a los problemas comunes en el ámbito ciberespacial. Para ello contaremos con los responsables de los proyectos nacional e internacional que nos explicarán los mencionados proyectos y la implicación de la universidad y la empresa privada en estos.

Las diapositivas de las presentaciones realizadas por cada ponente pueden descargarse debajo, junto a su biografía.
Participan:
Moderador y ponente
Pedro Rey Canudo
Comandante. Responsable del Área de Formación de la Sección de Preparación del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD)

D. Pedro REY desempeña en la actualidad el cargo de Responsable del Área de Formación del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD).

El Sr. REY Participa como representante nacional en el proyecto multinacional de la OTAN « Smart Defence Project on Cyber Defence Education & Training » y en el proyecto « EU Military Training Group Cyber Defence Discipline ».

Antes de unirse al MCCD en 2015, D. Pedro REY estuvo destinado en la Dirección de Personal del Ejército de Tierra durante dos años.

El Sr. REY se graduó en la Academia General Militar en 1999 y actualmente está realizando un Master Internacional de Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá de Henares.

El Sr. REY vive en Madrid con su mujer y cuatro hijos.

Ponente
Paulo Fernando Viegas Nunes
Teniente Coronel. Jefe de Proyecto NATO Multinational Smart Defence Project on Cyber Defence Education and Training (MN CD E&T Project)

El Teniente Coronel Paulo NUNES pertenece al Arma de Transmisiones del Ejército de Tierra de Portugal y es diplomado en Estado Mayor. Es licenciado y master en Informática y está doctorado en Ciencias de la Información.

El Teniente Coronel Nunes ha trabajado en numerosos proyectos de investigación y en grupos de trabajo relacionados con los conceptos de Ciberseguridad y Ciberdefensa y con proyectos de desarrollo de capacidades en la OTAN, UE y a nivel nacional.

En 2014 fue nombrado como director de Proyecto de Defensa Inteligente de la OTAN llamado “Multinational Project On Cyber Defence Education and Training (MNCDE&T)” y como colíder del proyecto “European Union Military Training Group-Cyber Defence Discipline”.

Patrocinador estratégico
Isdefe
Patrocinador platino
Iberdrola
Patrocinadores oro
Alient Vault Autek Checkpoint CSA DELL Enigmedia Fortinet Hewlett Packard Enterprise Intimus Internacional Kaspersky s2Grupo Symantec Taisa Telefónica
Patrocinadores plata
4IQ Aiuken Solutions CLH FireEye INDRA Innotec
Colaboradores
RED Eléctrica de España
Patrocinadores bronce
Cisco CYBERARK Epicom Excem-Verint Excem Verint Futurespace Líneas y Cables SIA Syneidis SL
Operaciones Militares en el ciberespacio    |    #JornadasCD18    |    #MandoCiberdefensa